Logotipo del portal de la Política Agrícola Común de Castilla y León; Ir a página principal
  • Inicio
  • Intervención de mercados

Intervención de mercados



Disposiciones que fija la normativa comunitaria en materia de intervención en el sector de los cereales

  • La campaña de comercialización en el sector de los cereales se prolongará del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente.
  • Para la campaña, el régimen de intervención pública estará disponible para el trigo duro, trigo blando, cebada y maíz desde el 1 de noviembre hasta el 31 de mayo. Durante el citado periodo el régimen de intervención pública estará abierto para el trigo blando. De igual modo también estará abierto para trigo duro y maíz hasta el límite de 0 toneladas.
  • Para la campaña, el precio de intervención del trigo blando será igual al precio de referencia (101,31 €/t) para una cantidad máxima ofrecida en la UE de 3 millones de toneladas. La Comisión fijará mediante licitaciones los precios de intervención y las cantidades que excedan el límite máximo ofrecido de 3 millones de toneladas en el caso del trigo blando así como en el caso de trigo duro, cebada y maíz cuando supere el límite arriba comentado. En cualquier caso el precio máximo de compra no podrá ser superior al precio de referencia (101,31 €/t). En todo caso se aplicarán las bonificaciones y/o depreciaciones establecidas.
  • Las ofertas serán lotes homogéneos de un mínimo de 80 toneladas para el trigo blando, cebada y maíz y de 10 toneladas en trigo duro, cosechadas en la U.E.
  • El precio de intervención se refiere a la fase del comercio al por mayor, mercancía entregada sobre vehículo en posición almacén.
  • Los organismos de intervención designados por los Estados miembros comprarán el trigo blando, el trigo duro, la cebada y el maíz, recolectados en la Comunidad, que les sean ofrecidos durante los periodos en que esté abierta la intervención de los diferentes cereales y en función de los límites establecidos, siempre que las ofertas reúnan las condiciones establecidas, en particular cualitativas y cuantitativas abajo mencionadas.