Logotipo del portal de la Política Agrícola Común de Castilla y León; Ir a página principal

Servicio de asesoramiento a titulares de explotaciones agrarias, forestales y PYME del medio rural

Castilla y León establece las normas y condiciones para la puesta en marcha del Servicio de asesoramiento a los titulares de explotaciones agrarias, forestales y PYME del medio rural en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020

El servicio de asesoramiento a titulares de explotaciones agrarias, forestales y PYME del medio rural de Castilla y León se ha estructurado en dos fases. La primera de ellas consistirá en la selección de las entidades prestatarias del servicio, mediante un proceso de licitación pública cuyos pliegos, tanto el de cláusulas administrativas como el de prescripciones técnicas, se pueden consultar en los ficheros anexos. Aquellas entidades que resulten seleccionadas formarán el Registro de entidades de asesoramiento de Castilla y León, cuya vigencia estará vinculada a la duración y posibles prórrogas del proceso selectivo.

La segunda fase consistirá en la selección de los usuarios del servicio, previa solicitud de los mismos y tras su elección voluntaria de la entidad de asesoramiento de entre las que componen el Registro de entidades de asesoramiento de Castilla y León. Esta fase tendrá una periodicidad anual en base a distintas convocatorias de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Mediante este servicio se fortalece la labor de las unidades territoriales de la Junta de Castilla y León, se ayuda al sector al incremento de la competitividad y rentabilidad de las explotaciones y, se facilita la comprensión y aplicación de las distintas obligaciones legales relativas a las ayudas PAC.

Puede consultar cualquier duda a través del correo Asesoramiento.AYG@jcyl.es